jueves, 21 de marzo de 2013

CUENTO

Un chico tenia un examen en el que se jugaba todo el curso escolar, el chico no estudió nada para el examen pues el decía que ya se lo sabia muy bien.
Un día le pregunto un amigo suyo:
-¿Qué tal, tío?
El le contesto:
- Pues muy bien la verdad, ¿y tu?
Su amigo le respondió igual, y le pregunto:
-¿Que tal llevas el examen del curso?- preocupándose por él.
Él le dijo:
-No lo he estudiado, pues ya me lo sé, lo justo para aprobar, no creo ni que me lo mire...
El amigo le dijo:
-Amigo mio deja que te cuente una pequeña historia... "Había una vez una liebre que iba de creída por el campo. Decía: "Yo soy la liebre, la mas rápida del campo y nadie me puede ganar..." Un buen día se encontró con una tortuga y que iba despacito, despacito , despacito y la liebre le dijo "tortuga te reto a una carrera por el bosque a ver quién llega antes a la otra parte del bosque, ¿qué tal, te apuntas?" La tortuga aceptó la carrera. El día de la carrera se pusieron en un extremo de bosque y quedaron en que el ganador sería el primero en llegar al otro extremo. La carrera comenzó y la liebre salió embalada pero en cambio la tortuga salio a su paso es decir muy despacito.A mitad del bosque la liebre pensó "Uff, estoy un poco cansada me voy a echar una siesta ya que la tortuga va muy retrasada" La tortuga no abandonó en ningún momento y ella siguió en la carrera.La liebre se despertó y se dio cuenta que la tortuga le había superado y ya estaba en la meta, la liebre corrió y corrió pero ya era demasiado tarde y no pudo hacer nada pues la tortuga ya había ganado" moraleja: 

No vayas de sobrado

pues aún nada está demostrado

Este es un ejemplo de cuento al igual que Don Juan Manuel escribió en el libro "El Conde Lucanor" en el s. XIV, siguiendo la misma estructura planteando primero el problema, luego el cuento y al final la moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario